Los RAEE y la economía circular 

RAEE

Como sabemos, la generación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) actualmente es alarmante, estamos llegando a niveles en que si no actuamos y tomamos conciencia de todos los efectos adversos que genera la mala gestión de este residuo, en unos años estaremos inundados ya no de plásticos sino de este nuevo problema ambiental.

Lamentablemente, muchos de los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que usamos, no son diseñados para que, al momento de finalizar su vida útil, puedan ingresar a una nueva cadena productiva.

Es por esto, por lo que pensar en la economía circular, es pensar en el cambio de sistemas de producción y consumo, donde los productores puedan diseñar sus AEE pensando en equipos amigables con el ambiente (ecodiseño) permitiéndoles ser parte de nuevas cadenas de producción una vez que terminen su vida útil y, que tengan tiempos de vida más largos evitando así la generación acelerada de RAEE.

Pero no toda la responsabilidad recae en el productor, nosotros como consumidores somos uno de los actores más importantes dentro de toda gestión.

¿Cómo lo hacemos? Siendo consientes a la hora de adquirir y usar un nuevo AEE o cualquier otro producto y, gestionándolos adecuadamente a través de sistemas de gestión integral de residuos que tengan la capacidad técnica para su aprovechamiento, de esta manera impulsaremos la economía circular.

REINICIA tus RAEE y reconéctate con el ambiente!

Compartir contenido:
Abrir chat
Hola👋
¿Deseas recolectar residuos?
Escríbenos!